Resumen: La semana del cazador

La semana pasada fue una semana muy movidita en el mundo Linkin Park, cargada de noticias y de acontecimientos en torno al evento principal que fue el lanzamiento de The Hunting Party, el 6to álbum de estudio de la banda, producido íntegramente por Mike Shinoda y Brad Delson.

Decidimos hacer un resumen semanal contandote día a día lo que fue ocurriendo a modo de repaso. ¿Estás listo?

Lunes 16

#TheHuntingPartyIngress


Un día antes del gran lanzamiento de The Hunting Party, Linkin Park anunció una colaboración con el juego de realidad aumentada Ingress, desarrollado por Google. Esta colaboración consistió de un Scavenger Hunt realizado en 4 ciudades: Londres, Hamburgo, San Francisco y Los Ángeles. Los participantes debieron seguir los tweets tanto de la banda en su cuenta oficial (@linkinpark) como la de Ingress (@ingress), en los que se fueron cargando fotos de reconocidos lugares de cada una de esas ciudades a modo de pistas. Quienes siguieron estas pistas exitosamente y acudieron a los lugares señalados, se encontraron con el tesoro: Nada más y nada menos que el nuevo álbum!

Estas fueron algunas de las pistas que fueron subiendo las cuentas de Linkin Park e Ingress a Twitter. Posteriormente, los ganadores subieron sus fotos con los paquetes encontrados.

This slideshow requires JavaScript.

Finalmente, una vez que todos los paquetes fueron encontrados, Linkin Park dio el Scavenger Hunt por finalizado y anunció a los ganadores:

Martes 17

Lanzamiento de The Hunting Party


Finalmente llegó el día tan esperado! El día señalado para ser el lanzamiento oficial del 6to álbum de estudio de Linkin Park. Desde el Martes a la medianoche en Estados Unidos se comenzaron a vender copias de The Hunting Party en distintos puntos de venta. Además, todos los que adquirieron The Hunting Party tanto de forma física como digital en la web oficial de la banda, recibieron ese mismo día la versión digital de álbum.

En Japón también se festejó el lanzamiento del nuevo álbum. En el quinto piso de Tower Records en Shibuya además de comenzar con la venta de The Hunting Party, se hizo una exhibición de varios discos y objetos de colección de la banda desde sus comienzos, que harían el deleite de cualquier coleccionista.

This slideshow requires JavaScript.

En Argentina, el álbum arrancó en el puesto #2 en iTunes el mismo día. Al día siguiente, el lanzamiento del álbum físico comenzó en distintos puntos de venta, que cada vez son más y más en todo el país. Recuerden que actualmente nuestro Street Team puso en marcha una misión a nivel nacional para encontrar The Hunting Party en los distintos puntos de venta de Argentina y divulgarlos a toda la comunidad a fin de poder ayudarnos entre todos a saber donde se puede encontrar el nuevo álbum. Para ello, estamos empleando un mapa interactivo (The Hunting Map) con todos los puntos de venta que los soldiers nos van enviando! Para participar, ingresen a este link en el que les explicamos los detalles de la misión.

 

Show en KROQ Red Bull Sound Space


Esa misma noche del 17, Linkin Park dio un concierto en el Red Bull Sound Space en un evento organizado por la radio KROQ. El evento comenzó con una ronda de preguntas y respuestas para la banda, y luego siguió con una versión compacta del setlist que vinieron tocando durante el Tour Europeo. No se estrenaron nuevas canciones de The Hunting Party más allá de Guilty All The Same, Until it’s Gone y Wastelands, que ya debutaron en el tour. El evento pudo seguirse via streaming por internet. Acá les dejamos una galería de fotos de lo que fue, y el setlist.

This slideshow requires JavaScript.

SETLIST:

01. The Catalyst/Requiem Intro
02. GUILTY ALL THE SAME
03. Given Up
04. One Step Closer
05. WASTELANDS
06. Faint
07. UNTIL IT’S GONE
08. New Divide
09. What I’ve Done
10. Bleed It Out

 

Miercoles 18

Admisión de Linkin Park al paseo de la fama del Rock


El pasado miercoles Linkin Park vivió un gran momento en Hollywood, al formar parte de una ceremonia especial en el Guitar Center de Los Ángeles, en el que la banda pasó a formar parte del paseo de la fama del Rock.

El evento contó con el host Nic Harcourt y DJ Stryker de KROQ quienes dieron sus comentarios respecto de la banda y de toda su trayectoria.

Chester Bennington dió unas palabras de agradecimientos y dijo cuán importante es para él ese bulevar en los Ángeles donde transcurrió el evento, ya que en ese lugar es donde conoció al resto de la banda por primera vez.

Luego, se dio lugar a una ronda de preguntas y respuestas y finalmente la banda puso sus manos en el cemento para dejar su bien merecida marca para la posteridad en el paseo de la fama del Rock de Hollywood.

This slideshow requires JavaScript.

Créditos: Kathy Flynn @ WickedGoddessPhotography.com para Loudwire.com

FUENTE: Loudwire (http://loudwire.com/linkin-park-inducted-guitar-center-rockwalk/)

Discurso de aceptación de Chester Bennington:

La banda dejando su sello en el paseo de la fama del Rock:

 

iHeartRadio Album Release Party


El mismo Miercoles se produjo un nuevo show de la banda, con motivo del lanzamiento de The Hunting Party, en el iHeartRadio Theater en Los Angeles. El show estuvo hosteado por la presentadora Jenn Marino, quien durante algunos intermedios se puso a charlar con la banda, haciendo algunas preguntas sobre la historia de la banda y sobre el nuevo disco.

El corto setlist estuvo compuesto de clásicos y dos de los temas de The Hunting Party que ya debutaron previamente en vivo.

Podés ver el post sobre el show y las fotos acá.

 

Jueves 19

Worldwide Listening Party Twitter


El Jueves tuvo lugar en Twitter un Listening Party mundial del nuevo álbum, con fanáticos de todo el mundo.

Al igual que en el 2012 con Living Things, el fansite LPFanCorner tuvo la idea de organizar una escucha global del nuevo disco, idea que Mike compartió anunciando que participaría con todos los fanáticos en Twitter, comentando tema por tema y contando detalles sobre cada track a modo de trivia.

Si te lo perdiste, podés ver el resumen de lo que fue el Listening Party acá.

 

Jimmy Kimmel Live


El mismo Jueves la banda presentó los 3 temas que ya conocemos de The Hunting Party (Guilty All The Same, Wastelands y Until It’s Gone) en el programa de Jimmy Kimmel.

La presentación fue grabada el día anterior en el iHeartRadio Theater luego del recital que se dió ese mismo día.

Pueden ver los videos de dicha presentación a continuación:

Guilty All The Same:

Wastelands:

Until It’s Gone:

 

Sabado 21

Anuncio de colaboración con IAVA


Mike Shinoda anunció el sábado pasado una colaboración con IAVA (Iraq and Afghanistan Veterans for America), una organización que apoya a los veteranos norteamericanos de las guerras de Irak y Afganistán.

Dicha colaboración consistirá de un video compilatorio de la canción Wastelands que se mostrará durante el próximo Carnivores Tour, compuesto de material enviado por los veteranos (fotos y videos), con el objetivo de inspirar y apoyar a la organización.

Los detalles de la iniciativa están en lpforvets.com

 

Domingo 22

Show sorpresa en el Vans Warped Tour


La banda no deja de sorprendernos y para cerrar esta semana cargada de noticias, shows y lanzamientos, decidieron aparecer de imprevisto en el Vans Warped Tour para realizar un corto setlist muy especial.

Durante la semana hubieron algunos rumores de una posible aparición de Linkin Park como banda sorpresa en dicho festival. Estos rumores finalmente fueron confirmados por Mike Shinoda el mismo domingo, quien puso en un tweet el lugar donde el Vans Warped Tour se estaría llevando a cabo: Ventura, California.

El show fue más que especial ya que contó con invitados especiales en cada una de las canciones de este mini-setlist que fue bastante potente:

01. One Step Closer
INVITADO: Nate Barcalow (Finch)

02. New Divide
INVITADO: David Schmitt (Breath Caroline)

03. Guilty All The Same
INVITADO: Mike Hranica y Jeremy Depoyster (The Devil Wears Prada)

04. Faint
INVITADO: Tyler Carter (Issues)

05. What I’ve Done
INVITADO: Ryan Key (Yellowcard)

06. A Place For My Head
INVITADO: Jeremy Mickinnon (A Day to Remember)

07. Bleed it Out
INVITADO: Machine Gun Kelly (+ todos los demás invitados)

Les dejamos esta playlist con los 7 temas que tocó la banda filmados desde el público:

Fue una semana más que interesante para Linkin Park y para nosotros los fans. ¿Tendremos más sorpresas de cara al Carnivores Tour?

Author: Gustavo

Diseñador Multimedia y orgullosamente Soldier. Un poco workaholic.

Share This Post On

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus