Listening Party Mundial de The Hunting Party

El pasado Jueves a las 14 hs. (Hora Argentina) vivimos en Twitter un Listening Party Global del nuevo álbum de Linkin Park, The Hunting Party. El evento nació como idea del fansite LP Fan Corner (http://lpfancorner.com/) quien en 2012 había organizado una idea similar cuando fue el lanzamiento de Living Things.  A la hora señalada, fans de todo el mundo se organizaron para presionar play en sus reproductores de audio, ya sea con el cd en sus manos, desde sus dispositivos móviles o via online, y escuchar el nuevo álbum todos juntos, con la presencia de un invitado más que especial que nos acompañó durante toda la experiencia: Mike Shinoda.

Durante los 45 minutos que dura el álbum, los fans usaron el hashtag #TheHuntingParty mientras Mike nos iba relatando distintos “fun-facts” de cada una de las canciones a modo de trivia, para que conozcamos un poco más de la realización de cada una de ellas. A continuación te contamos que dijo de cada track.

 

KEYS TO THE KINGDOM
"Ten cuidado de lo que disparas porque podrías acertar a lo que apuntas"

“Ten cuidado de lo que disparas porque podrías acertar a lo que apuntas”

“De todas las canciones, fue mi favorita para abrir el álbum por las constantes sorpresas sonoras”
“El estribillo fue un monólogo interior vocal (y lírico) de Chester. El no lo escribió, solo cantó lo que fuera que le viniera a la mente”
“Soy yo diciendo ‘Try and do the other thing’. Estaba hablandole a Rob cuando grabábamos la batería”
“El ‘I’m not allowed to say certain things’ fue un clip que pusimos porque originalmente teníamos otro, pero no se nos permitió usarlo por razones legales!”
ALL FOR NOTHING
"Soy un general cinco estrellas, controlador de infantería."

“Soy un general cinco estrellas, controlador de infantería.”

All For Nothing tiene la inclusión de Page Hamilton de la banda Helmet. Helmet fue una de las bandas cuyo sonido melódico-agresivo fue una de mis inspiraciones mientras escribía The Hunting Party.”

“Si escuchan, pueden oir mi voz mezclada con la de Page en el estribillo”

GUILTY ALL THE SAME
"Tan enfermo de estar avergonzado, querés apuntar con el dedo pero no hay nadie a quien culpar"

“Tan enfermo de estar avergonzado, querés apuntar con el dedo pero no hay nadie a quien culpar”

“La música detrás del interludio previo a Guilty All The Same es una pieza original. Soy yo cantando ‘ohhh'”
Guilty All The Same fue la primer canción en The Hunting Party para la cual Rob grabó la batería. Trabajó en su performance durante un mes.”
Rakim es uno de mis raperos favoritos de todos los tiempos. Su verso aquí es un ejemplo perfecto de por qué.”
“Para mi, el verso de Rakim es el mix perfecto de técnica, contenido y expresión emocional”
Guilty All The Same fue uno de los demos iniciales que ayudaron a definir la dirección del álbum.”
THE SUMMONING
04 SUMMONING

The Summoning es el primer instrumental del álbum, que antecede a War.

The Summoning fue una experiencia sonora que agregamos al final en el proceso, para dar al oido del oyente un ‘refresco’ previo a War.”
WAR
"No hay paz, solo guerra. La victoria decide quien está equivocado y quien está en lo correcto"

“No hay paz, solo guerra. La victoria decide quien está equivocado y quien está en lo correcto”

War fue un demo que Chester trajo. Muy poco cambió de la esa versión demo y el final”
“Si escuchan atentamente, Chester en realidad dice ‘1,2…1-2-THANK YOU. Hay una versión alternativa donde dice ‘1-2-1-2-F*CKYOU’
“Rob grabó la batería de War en una toma.”
WASTELANDS
"Cada rap esta hecho en realidad para actuar como un ataque retrasado"

“Cada rap esta hecho en realidad para actuar como un ataque retrasado”

“Mis versos en Wastelands fueron escritos previo a la existencia de la pista musical. Solo eran palabras en mi computadora. En realidad… solo el primer verso. El segundo verso, por otro lado, fue re-escrito durante el último mes de grabación”
“El último estribillo en Wastelands cambia completamente de estructura de acordes (No es igual al resto de la canción). Creo que es la primera vez que hacemos eso en una canción.”
UNTIL IT’S GONE
"Finalmente puedo ver tu luz cuando te dejo ir"

“Finalmente puedo ver tu luz cuando te dejo ir”

“La estructura de Until It’s Gone esta basada en el crecimiento hasta la ‘caída’; tuve la idea cuando trabajabamos en A Light That Never Comes con Steve Aoki
“A pesar de que puede ser sobre arrepentimiento (El significado usual de “no sabes lo que tienes hasta que pierdes”), Until It’s Gone tiene un significado alternativo. Como padre, tu hijo no desarrollará su potencial hasta que deje el nido. No sabés lo que tienes hasta que te vas.
“Habían más elementos de “trampa” en el álbum en algun punto, pero pensamos que terminarían volviéndose molestos, excepto por este interludio en Until It’s Gone.”
REBELLION
"Somos los afortunados que nunca enfrentaron al arma de la opresión"

“Somos los afortunados que nunca enfrentaron al arma de la opresión”

“Trivia: Nuestro primer show fue abriendo para System of a Down.”
“Nos encontramos con estos chicos muchas veces a través de los años. Daron se unió a mi en el estudio y trajo los riffs de guitarra que se convirtieron en ‘Rebellion‘”
“Una cosa que me encanta de ‘Rebellion‘ es la desfachatez y el sarcasmo en la letra. Por lo general la tenemos difícil cuando queremos hacer este tipo de cosas, pero aquí funcionó.”
MARK THE GRAVES
"En la oscuridad, en la luz, nada queda, nada correcto"

“En la oscuridad, en la luz, nada queda, nada correcto”

Mark the Graves fue uno de los primeros demos en el álbum. En algún momento quise que fuera la primer canción del álbum”
“Grabamos todas la baterías en el álbum en cinta en lugar de en computadora. Creo que realmente donde pueden escuchar eso, es en esta canción.”
“También armamos un kit (de batería) único para esta canción. En particular, balanceamos un par de panderetas de manera vertical al redoblante con cinta adhesiva.”
DRAWBAR
10 DRAWBAR

Drawbar es el otro instrumental del álbum, que sirve de nexo entre Mark the Graves y Final Masquerade. Tom Morello añade un inusual juego de guitarras al sonido armonioso del track.

“El estilo de composición de Tom (Morello) es extraño para nosotros, ja. Muy orientado a la improvisación, mientras el nuestro es más a ‘escribir en la computadora'”
FINAL MASQUERADE
"Dijimos que sería para siempre pero luego se desvaneció"

“Dijimos que sería para siempre pero luego se desvaneció”

Final Masquerade fue una de las últimas canciones finalizadas para el álbum. La parte vocal original era yo cantando toda la canción. Chester suena mejor!”
“Rob salvó esta canción, también. El ritmo original que escribí era más complicado pero no tenía alma. Rob improvisó la cadencia y se sintió perfecto.”
A LINE IN THE SAND
"Vas a pagar por lo que has hecho"

“Vas a pagar por lo que has hecho”

“La parte vocal de apertura en A Line in the Sand fue escrita hace años, cuando estabamos haciendo A Thousand Suns. No funcionó en ese momento. Pero cuando estaba trabajando en esta canción, canté la parte vocal y finalmente encajó”
“Hay diferentes tonos de guitarra y configuración de los amplificadores en esta canción, dando a cada parte su único estilo, y manteniendo la atención por 6 minutos”
“El solo de Brad y la batería de Rob al final de A Line in the Sand son uno de los mejores momentos en The Hunting Party.”
“El ‘fill’ que termina la canción fue una improvisación. No sabíamos que Rob pudiera tocar así de rápido, ja”
THE HUNTING PARTY
Linkin-Park-The-Hunting-Party-2014-1500x1500
“El álbum comenzó con una serie de demos que eran más electro/indie/alternativos. Luego me di cuenta que no quería eso.”
“Normalmente Chester y yo hacemos las letras en los álbums, pero Brad también ayudó en The Hunting Party

Sobre el final, Mike accedió a una pequeña ronda de preguntas y respuestas con los fans en Twitter y contestó de todo un poco, hablando de la banda, de su música favorita, entre otros tópicos.

Una vez más, la fuerza colectiva de los fans de todo el mundo hicieron posible vivir una experiencia única, sin importar en que parte del planeta estuvieras o la hora que fuera en tu país. El solo hecho de saber que estabas escuchando el nuevo disco a la par de miles de fanáticos y de Mike Shinoda, hizo de esto un momento que valió la pena vivir. Esperemos poder revivirlo para el próximo álbum!

Author: Gustavo

Diseñador Multimedia y orgullosamente Soldier. Un poco workaholic.

Share This Post On

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus