Linkin Park: Nuevo album! Segunda mitad del 2016

 

Ayer, Mike Shinoda subió desde el estudio un video donde mostraba un tour completo del lugar. Se podían ver guitarras, teclados, samplers, triggers, luces, muebles, leds, luces, etc.

Mike Shinoda, ayer, en el estudio.

Mike Shinoda, ayer, en el estudio.

En un video de aproximadamente 17 minutos, confirmó lo que vino siendo habitual desde hace unos años, la salida de un nuevo disco por la segunda mitad del año. El video es dirigido a los fans, y más que un video-chat donde generalmente anuncian cosas, esta vez se vio a un Mike más relajado, algo resfriado y hogareño hablando sobre su día a día, sobre música, sobre el nuevo Star Wars y las cosas que le gustan. (Spoilers Alert).

El último trabajo de la banda fue The Hunting Party, lanzado en el año 2014. El disco trajo mucha aceptación y nuevos fans entre los ya existentes. La banda busca el mismo resultado y aún mejor, apostando a nuevos sonidos y demás nuevas experiencias en el estudio.

Les dejamos una pequeña traducción de lo que dijo.

“Booo!! Ese es el aburrido tour por el estudio. Qué onda chicos? Cómo andan? Es una mañana tranquila acá en el estudio… van a ver cuando ponga bien esta cosa…. de alguna forma… bueno no puedo.  Ejem… SALUDOSSSS!.. Ahí.. que esté ahí. QUÉ ONDA? Uuuuh!! mi pelo está largo! Miren cuán largo tengo el pelo! holy shit. Ehm… Seh, fueron 3 minutos caminando por el aburrido estudio. Estoy resfriado, por… yo creo que estoy resfriado por casi un mes, asique pienso que no creo que sea realmente un resfriado. Gracias al doctor tengo antibióticos. Ehm.. sí, Saludos! estoy acá, nadie más está acá. Creo… creo que alguien está viniendo. No se si Brad viene hoy. Pero… sí, cómo andan? Voy a responder un par de preguntas de ustedes. No voy a tocar música (del nuevo album) todavía, [Risas] pero todo va bien, eso será más tarde, pienso que probablemente en la segunda mitad de este año. Pero ya empezamos con eso, tenemos algunas canciones, lo que más tenemos hasta este punto son letras y melodías.
Los chicos están… pienso que están felices con cómo van las cosas, Brad y Chester estuvieron conmigo un montón y pienso que es un buen comienzo. No tenemos ningún nombre de alguna canción, ni nada de eso. Pero volvimos a… hicimos los dos últimos discos acá? Creo. (Refiriéndose a ese estudio)  Y… sí, son más que nada vocales, pianos, guitarras, guitarras acústicas, algunos samples y todo eso hasta ahora. Y si bien está todo aún muy resumido, estamos contentos por como vamos. Asique… sí. Espero que estén felices y entusiasmados por cómo están yendo las cosas.
Ehm… Sí, qué onda? Veo a algunos amigos de India en los comentarios. Eso está bueno. Ok, cómo estuvieron sus fiestas de fin de año? Las mías estuvieron bien, no hicimos mucho, sólo nos reunimos en casa, acá en Los Angeles. Ahora en Los Angeles está lloviendo mucho. […]
(Mike al toser un montón de veces se levanta a buscar algo). Creo que voy a tomar algo para mi tos.  Asique… qué otra cosa tienen chicos? alguna pregunta? Les prometo que este no es uno de esos increíbles chats, no hay anuncios,  no hay… ehmm… no sé, no hay anuncios, no hay nada más para nosotros acá que el día a día trabajando en cosas nuevas. Asique estamos trabajando duro en eso, ya va a ser mucho tiempo, ustedes saben que en cada disco nuevo tratamos de… ehm.. queremos aprender, salir de confusiones, queremos hacer cosas nuevas que nos hagan entusiasmar y sea diferente, asique es seguro decir que el próximo álbum sonará como el último álbum (The Hunting Party). El próximo álbum va a sonar como… bueno, no lo sé, vamos a ver.  Estamos siempre buscando nuevos sonidos para grandes fans, un montón de tipos musicales diferentes… Acá en Estados Unidos es gracioso porque escuchas a gente decir “me gusta todo tipo de música, excepto la música Country… o… excepto de.. algo!” y eso nisiquiera es verdad, ahora mismo estoy escuchando Hip-Hop, algo más experimental como algo de Indie-Electro.  Si ustedes me siguen en Spotify, tengo 2 playlist de lo que la gente generalmente escucha, de hecho… ehmm… ¿Cómo pueden encontrarme en Spotify? (Mike intenta ver cómo encontrarse a sí mismo). Me pregunto si con “Mike Shinoda”… sí, creo que tipeando mi nombre “Mike Shinoda”, sí, sólo poniendo mi nombre pueden encontrarme en Spotify. Bueno, escucho todo eso.  A veces eso me da influencia en el disco nuevo, a veces no, veremos!
Sep, debería estar un minuto más? Qué piensan? Estamos bien? Qué sugieren? debería irme? debería quedarme? Quieren hablar de algo? De qué quieren hablar? Quieren hablar del nuevo Star Wars? Está muy bueno! El nuevo Star Wars es genial, es lo que siempre quise que sea. (Mike hablando de la película, lo cual no traducimos por el bien del que aún no la vio). Eh! esos no son Spoilers! Hay muchos spoilers peores! Eso sólo fue… bueno, sólo si no fue muy útil para ustedes. No voy a spoilear nada. Pero… seh, es genial. Es Genial. Sin spoilers!.
Bueno, estuvimos en le estudio, gracias chicos, vendrán nuevos updates desde el estudio, serán en live streaming, y… sí, eventualmente vamos a tocar algo de música para ustedes y contarles cómo va todo, asique sí, sigan en contacto, mirando y eso, y les vamos a ir contando cómo vamos a medida que vamos progresando.  Gracias por mirar, tengo que volver al trabajo. Gracias chicos, bye.”

Quiet studio morning

Posted by Linkin Park on viernes, 15 de enero de 2016

 
Asique esto fue de lo que trató el video, y la nueva noticia de Mike sobre el nuevo album y su época del año tentativa. Varios medios de prensa hicieron eco de esta noticia. Nosotros también.
Seguinos en facebook y en twitter para más info!

Author: Gonzalo Martin

Photographer, Developer, CISSP. Proud @linkinparkarg staff and LPU member.

Share This Post On

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus